abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ANALISIS DE DATOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14921
Autor/es:Lievesley, Denise.
Jones, Gareth.
Titulo/s: Calculo del numero de niños que permanece fuera de la escuela.
En: EFA 2000 
Resumen:Analiza las causas de la discrepancia entre los informes re feridos al numero de niños que se encuentran marginados de la escuela, a la luz de los métodos empleados para contabilizarlos.
Palabras Clave:UNESCO. / UNICEF. / CONFIABILIDAD. / DESERCION. / ANALISIS DE DATOS.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.37 ,p.5, oct-dic. 1999.
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12454
Autor/es:Garcia, Leticia.
Dillon, Beatriz.
Titulo/s: Poblacion y empleo en Argentina : una mirada desde los datos.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aies
Resumen:La geografía se sirve de la estadística para abordar información demográfica y propone analizar algunos aspectos de la descripción.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / DEMOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / ANALISIS DE DATOS. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.7 ,p.2-8, ago. 1998.
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05485
Autor/es:Pantano, Liliana.
Titulo/s: La medición de la discapacidad en Latinoamérica:los marcos conceptuales de preguntas censales. Lecciones de algunas experiencias.
En: Boletín del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía. 
Resumen:Presenta un extracto de una investigación sobre los marcos conceptuales de las preguntas en los censos nacionales de algunos países latinoamericanos. Analiza la ronda del 2000, sobre la "condición de discapacidad" de la población de los países consultados.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / EDUCACION ESPECIAL. / DEFICIENTE. / DATOS DEL CENSO. / ANALISIS DE DATOS.
Solicitar por: no.56 ,p.29-37, dic. 2003.
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05232
Autor/es:Velandrino Nicolas, Antonio.
Sanchez Meca, Julio.
Lopez Pina, José Antonio.
Titulo/s: Análisis de datos exploratorios y formulación de hipótesis.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Analiza nuevas técnicas estadísticas del enfoque exploratorio. Cuestiona el origen empiricista del análisis de datos exploratorio.
Palabras Clave:INVESTIGACION CIENTIFICA. / ANALISIS DE DATOS. / ESTUDIO ESTADISTICO.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.4 ,p.97-105, 1987.
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05066
Autor/es:Gil Flores, Javier.
Garcia Jimenez, Eduardo.
Rodriguez Gomez, Gregorio.
Titulo/s: El análisis de los datos obtenidos en la investigación mediante grupos de discusión.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Se reflexiona sobre el análisis de los datos generados, cuando se desarrolla una investigación apoyada en la técnica de los grupos de discusión.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ANALISIS DE DATOS. / PROCESAMIENTO DE DATOS. / DISCUSION EN GRUPO.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.12 ,p.183-199, 1994.
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04833
Autor/es:Alonso Erausquin, Manuel.
Titulo/s: Análisis de la información televisada.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En el análisis de la información televisada hay que diferenciar si la información es pretexto, centro de interés o material de documentación. La utilización de la información audiovisual como material de información, supone que profesores y alumnos puedan acumular material informativo sobre nuevas tecnologías, y utilizarlas como apoyo didáctico para que cada educador las adapte a las circunstancias particulares en las que desarrolle su docencia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. / TELEVISION. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / ANALISIS DE DATOS.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.34 ,p.10-12, jul.-set. 1989.
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04040
Autor/es:Tiana Ferrer, Alejandro.
Titulo/s: Qué son y qué pretenden.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Conceptualiza el indicador como un instrumento que proporciona información relevante sobre aspectos de la realidad educativa: su concepto, usos simples o sistemas de indicadores, diagnostico.
Palabras Clave:INDICADORES EDUCACIONALES. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ANALISIS DE DATOS.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.256 ,p.50-53, mar. 1997.
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04039
Autor/es:Tiana Ferrer, Alejandro.
Titulo/s: Radiografía de los centros.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Análisis y valoración del funcionamiento y resultados de los centros educativos, donde se introducen variables relativas al contexto, organización, funcionamiento y proceso educativo de cada centro.
Palabras Clave:INDICADORES EDUCACIONALES. / EVALUACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ANALISIS DE DATOS. / FRANCIA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.256 ,p.62-64, mar. 1997.
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02259
Autor/es:Schiefelbein, Ernesto.
Titulo/s: En busca del eslabón mas débil :mejorar la estadística educativa.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:Seleccionar los problemas de la educación y las estrategias para solucionarlos requiere una secuencia de información, una teoría que proporcione un marco de análisis adecuado y capacidad de comparar una base de datos nacional con las internacionales.
Palabras Clave:ANALISIS DE DATOS. / PROCESAMIENTO DE DATOS. / DATOS ESTADISTICOS. / RECOPILACION DE DATOS.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.46 ,p.18-30, ago. 1998.
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00393
Autor/es:Gaviria, José Luís.
Titulo/s: La paradoja de Simpson y la interpretación de los resultados de las evaluaciones del rendimiento académico en el sistema educativo.
En: Revista de Educación 
Resumen:Explica en qué consiste la paradoja de Simpson en la evaluación del sistema educativo español.
Palabras Clave:ANALISIS DE DATOS. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / ESPAÑA. / PRUEBA DE VERIFICACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.318 ,p.211-223, ene.-abr. 1999.
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007766
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Educación.Instituto para el Desarrollo de la Calidad Educativa, IDECE.
Titulo/s: Operativo nacional de evaluación 2000 : informe de resultados. Logros académicos, Lengua, 3º polimodal, 5º / 6º medio / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2000.
Resumen:Analiza algunos ejercicios que evaluan la capacidad denominada "comprensión lectura" y se hace referencia a ciertos ejercicios correspondientes a la capacidad llamada "reflexión sobre los hechos del lenguaje".
Serie:Informes periódicos.
Descripción Física:17 p.
Palabras Clave:EVALUACION. / EVALUACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / ANALISIS DE DATOS.
Ubicación:210-3 ;A 4 - 09316
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006424
Autor/es:Pérez Serrano, Gloria.
Titulo/s: Investigación cualitativa :métodos y técnicas / Gloria Pérez Serrano.
Edición:. -- 2a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Docencia,
Fecha:2003.
Resumen:Aborda las diferencias existentes entre investigación cuantitativa e investigación cualitativa, abordando los métodos y técnicas de ésta última, el análisis y la interpretación de los datos cualitativos.
ISBN:950-9293-35-1
Descripción Física:382 p.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ESTUDIO DE CASOS. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / ANALISIS DE DATOS. / INVESTIGACION CIENTIFICA. / GLOSARIO.
Ubicación:283-8 ;P2 - 010808
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005661
Autor/es:Flick, Uwe.
tr. Tomás del Amo.
Titulo/s: Introducción a la investigación cualitativa / Uwe Flick , tr. Tomás del Amo.
Lugar/Editor:Madrid :Morata -Fundación Paideia Galiza,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta las teorías, métodos y nuevos enfoques cualitativos de investigación. Expone y justifica con rigor los diferentes pasos a seguir en el diseño y desarrollo de esta estrategia metodológica. Se detiene en los procedimientos y técnicas más importantes para recoger e interpretar los datos, y para evaluar y presentar los resultados, incorporar ejemplos prácticos para facilitar una mejor comprensión. Aborda el uso de ordenadores y distintos programas informáticos aplicables a la investigación cualitativa.
ISBN:84-7112-480-7
Serie:Colección : Pedagogía.
Descripción Física:322 p.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / COMPRENSION. / ANALISIS DE DATOS. / CRITERIO DE INVESTIGACION. / INFORMATICA.
Ubicación:283-8 ;F 3 - 009714
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005262
Autor/es:Escarpit, Robert.
Titulo/s: Tendencias del fomento mundial del libro; 1970-1978.
Lugar/Editor:Paris: UNESCO,
Fecha:1982.
Resumen:Un análisis retrospectivo. Tendencias nacionales y regionales. Nuevos libros para nuevos lectores. La necesidad de investigación.
ISBN:999925609
Serie:Estudios sobre el libro y la lectura Nro. 6..
Descripción Física:41 p.
Palabras Clave:INDUSTRIA DEL LIBRO. / LIBRO. / DATOS ESTADISTICOS. / UNESCO. / ANALISIS DE DATOS.
Ubicación:150007 ;E4 - 05717
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004610
Autor/es:Seminario iberoamericano. Madrid, 24-27 nov. 1997.
Titulo/s: Elaboración de un sistema de indicadores de la educación en el contexto de políticas de calidad.
Lugar/Editor:Buenos Aires: MCE-OEI,
Fecha:1998.
Resumen:Reseña las actividades desarrolladas durante el seminario, aportes realizados por los especialistas. Incluye un anexo que contiene la trascripción de dos artículos del tema de los sistemas de indicadores de la educación y su relación con los sistemas nacionales de evaluación.
ISBN:9991055169
Serie:Programa evaluación de la calidad de la educación.
Descripción Física:123 p.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / INDICADORES EDUCACIONALES. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / ANALISIS DE DATOS. / OEI.
Ubicación:181003 ;S2 - 08132
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|